Oct 062014
 

Ha llegado una nueva ley educativa con asignaturas novedosas:
- Ciencias de la Naturaleza
- Ciencias Sociales
- Valores Sociales o Cívicos

A estas asignaturas las acompañan aquellas tradicionales como son Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Religión y las habitualmente favoritas: Educación Física y Educación Artística, cada vez con menos carga horaria.

Ha llegado una nueva empresa con actividades de extraescolares novedosas:
- Creación de videojuegos
- Máster chef Junior
- Taller de cine
- Fábrica de robótica

A estas actividades las acompañan aquellas tradicionales como son los deportes de equipo, baile, ajedrez, artes marciales, idiomas, así como nuevas tendencias: yoga, pilates o creatividad.

Así comienza el curso. En el marcador: Extraescolares 1- Escolares 0

Todas las actividades fuera del horario escolar acaban siendo más interesantes, significativas y atractivas. Menos mal que tu escuela es obligatoria… y tú sigues pensando que en las actividades extraescolares no se aprende.

Continúa el curso, ¿vas a hacer algo, profe? ¿O las actividades extraescolares nos van a ganar por goleada?

Tal vez no puedas cambiar las asignaturas, pero podrás poner nombres atractivos a los temas, hacer que sean prácticos y utilizar una metodología innovadora y participativa. En la escuela también se pueden utilizar temas actuales y motivantes como la robótica, la cocina, el cine o los videojuegos, y a partir de ellos, trabajar los contenidos curriculares.

¿Empezamos de nuevo? ¿0 a 0?

Tal vez este ya no sea tu partido… hay que saber retirarse a tiempo. Que salga Fuencisla. Te quedas en el banquillo

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>